Hola hoy vengo ha contaros como la natación puedo salvarme la vida.
La natación me salvo la vida…
Pues como ya os conté en
mi anterior entrada , tengo un problema de espalda llamado escoliosis y la verdad que en unos grados bastante avanzados.
Pues esto es algo que lleva conviviendo conmigo toda la vida pero la verdad que yo nunca le había dado gran importancia. Hasta que comienza mi desarrollo en julio de 2019 donde yo empiezo a quejarme de dolores en mis pies, caderas y sobre todo en el coxis.
Mi madre me lleva a un traumatólogo que me mira entre otras cosas la espalda. Este medico dice que en la espalda tengo una desviación muy pronunciada y esto hacia que mis hombros estuviesen desnivelados y de esta forma que sobre un pie caiga más peso que sobre el otro. A todo esto el me dice que eso no va a tener solución, ya que yo ya era demasiado mayor.
Pasan lo meses y nos situamos en octubre 2019 , donde yo llevaba casi 4 meses llorando ya que no podía ni sentarme del terrible dolor que sentía en el coxis , mi madre me lleva a mi pediatra habitual donde le comenta lo que me había ocurrido. Este se lleva las manos a la cabeza por la imprudencia del anterior medico y me deriva a otro traumatólogo ademas de mandarme unas radiografías.
Pasa otro mes más, por fin llega el día en que me ve el traumatólogo , aquí todo va mucho más rápido. Este me dice que todo tiene solución , pero que estaba todo muy avanzado a la vez y posiblemente me tengan que operar o incluso en un futuro puede que me quede en sillas de ruedas, pero que tengamos paciencia y vayamos a un especialista en cirugía de espalda.
Este otro especialista me deriva a mi actual medico y me dice que no me preocupe y que por ahora la operación se iba a evitar gracias a que yo practico natacion. Que por ahora solo me podrían un corsé ortopédico que llevaría durante 4 o 5 años además de ir frecuentemente a rehabilitacion.
Por fin tenían mi corsé en la ortopedia pero ahora como siempre había otro problema estábamos en medio de una pandemia y no me lo podían dar hasta que terminara el confinamiento.
En fin estuve casi 1 año pasándolo bastante mal por el dolor, pero al final tras el confinamiento me pusieron el corsé esto ocurrió en octubre de 2020 , después de ese día he estado yendo a revisiones anuales tanto en la ortopedia como en el medico además de no dejar nunca la rehabilitación y la natación.
Estos 4 años me han afectado mucho en el ámbito de la natación ya que no he podido entrenar o competir tanto como me gustaría y por ello me ha marcado un antes y un después en mi visión de este deporte, pero lo que se seguro es que jamas dejare de practicarlo ya que es donde tengo mi familia y casa que siempre elegí desde pequeña.
En esta foto salgo yo junto a mi compañera concha que también sufrió una lesión en el tendón que une el isquiotibial con el isquion como bien os cuenta ella en su
blog sobre natación , además tengo otra compañera que esta escribiendo un
blog sobre la salud